martes, 8 de febrero de 2011

Respuesta a las cuestiones


Ya en esta última etapa de curso y con los exámenes en el cuello, con unos minutos que tengo, voy a responder, las preguntas que el Profesor nos  pidió, lo que sí diré, es que, es la 1º asignatura en la que se trabaja con está forma, la verdad, es que me ha hecho recordar a mis tiempos en el colegio, en mi país, y como son cuatro años, a los que me he acomodado a la metodología de la Universidad en general, ya me había olvidado de esto, me ha cogido desprevenida e incluso con un poco de temor, pero más que eso, creo que vergüenza, y sólo faltaron las palabras de aliento del Profesor, para echarle ganas, en fin, ahí van mis respuestas.

a) el espacio de aprendizaje SEM como conjunto
Un espacio diferente, a lo que se está acostumbrado a seguir en la Universidad.

b) el trabajo de acción-investigación-aprendizaje, desde la formación del grupo hasta las exposiciones finales
Difícil al principio, porque me he acostumbrado a trabajar en las exposiciones individualmente, pero al final se logró el objetivo, y volví  aprender a trabajar en grupo.


c) las píldoras de comienzo de clase
Muy necesarias, para echarle ganas a esta forma de aprendizaje.


d) la actualidad y la rosa de los vientos, a través de las noticias
Positiva en el sentido de que te enteras de la actualidad por medio de tus compañeros


e) el libro de Sweezy
Saber, que habido marxistas contemporáneos estadounidenses influyentes

f) los programas de "Música y Realidad Social" y "Un libro para compartir"
Me ha gustado mucho, a través del blog, pude compartir un par de canciones.


g) el blog de cada uno y el blog de blogs (de todos)
Una experiencia nueva, muy positiva, aunque me costo, al final me terminó gustando.


PD: Aunque el profesor, ha dicho que no la contestemos en forma de test, mil perdones, pero, Yo lo he hecho porque he querido manifestar mi interés de manera positiva y concisa, por lo que estas respuestas demuestran mi sentir con respecto al conjunto que a significado esta forma de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario